Tratamientos para el cabello

Te enseñamos los mejores tratamientos para el cabello

  • Aceite para el cabello
  • Mascarillas para el cabello
  • Otros
  • Acerca de
  • Aviso legal
    • Política de cookies
Portada » Para que sirve el aceite de oliva para el cabello

Para que sirve el aceite de oliva para el cabello

¿ Para que sirve el aceite de oliva para el cabello ? Muy fácil, lo repara y nutre, es de los pocos, junto con el de coco y aguacate, que penetra en el folículo piloso (estudio).

Si ya habéis entrado antes en el blog sabréis que soy una loca de los aceites en el cabello, siendo uno de los que más uso el de oliva, sobre todo por el precio 😉


para que sirve el aceite de oliva para el cabello

Contenido:

  • 1 Beneficios del aceite de oliva para el cabello
  • 2 Como aplicar aceite de oliva en el cabello
    • 2.1 Aceite de oliva para cabello seco
    • 2.2 Aceite de oliva para el cabello maltratado
    • 2.3 Aceite de oliva para el crecimiento del pelo
  • 3 Resumiendo – Recetas para el cabello con aceite de oliva
    • 3.1 También te pueden interesar:

Beneficios del aceite de oliva para el cabello

En cuanto a los beneficios del aceite de oliva para el cabello, gracias s su composición y a la buena penetración que tiene en el cabello, le permite ser un buen acondicionador y reparador del pelo.

En cuanto a los beneficios a resaltar:

  • Antioxidante: Uno de los principales beneficios del aceite de oliva es la cantidad de antioxidantes que tiene en forma de tocoferoles, un tipo de vitamina E muy efectiva que previene la creación de radicales libres (envejecimiento prematuro). (Estudio)
  • Emoliente: Rico en ácidos grasos monoinsaturados, sobre todo ácido oléico, gracias a los cuales tiene un menor grado de oxidación que otros aceites vegetales cuya mayoría de ácidos son poliinsaturados. El tipo de ácido que contiene el aceite de oliva le permite penetrar en el folículo piloso, por lo que deja el pelo suave y elástico.
  • Humectante: Al igual que otros aceites, favorece la retención de agua, permitiendo una mayor hidratación.

Como podéis ver, gracias al alto contenido que tiene de ácido oleico, tocoferoles y compuestos fenólicos, el aceite de oliva es de los aceites más saludables para usar tanto dentro como fuera del cuerpo.

aceite de oliva para el pelo

Como aplicar aceite de oliva en el cabello

En cuanto a como aplicar aceite de oliva en el cabello, al ser un aceite que penetra en el folículo piloso, es mejor aplicarlo con el pelo seco antes de lavarlo. Si te lo pones con el pelo mojado se ha comprobado que el agua que ha penetrado en el cabello obstaculiza la absorción del aceite.

El aceite penetra mejor con calor, así que pon media taza de aceite y calíéntalo SÓLO UN POCO en el microondas (unos 30 segundos) ¡TEN CUIDADO NO TE QUEMES! Antes de aplicar el aceite de oliva en el cabello, comprueba que no está demasiado caliente.

Otra recomendación, ponte ropa vieja además de una toalla para no ensuciarte, ya que es posible que el aceite chorree 😉

Una vez que te has puesto el aceite en el cabello (como hacerlo lo explico abajo ya que depende de como tengas el pelo) y ha pasado el tiempo suficiente para que se absorba, lávate el pelo con tu champú habitual. Como truco para que no te quede el pelo grasiento, usa como último lavado una mezcla de agua y vinagre de manzana:

  • 1 vaso de agua sin cal (de ósmosis o mineral)

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana

Después vuélvete a enjuagar la cabeza con agua, también sin cal. Este agua debería de ser templada o mejor fría, así la cutícula del pelo se cerrará y te quedará más suave y brillante.

Otra recomendación, cuando uséis este tratamiento, NO UTILICES APARATOS PARA PLANCHAR EL PELO, ya que pueden dañarlo.

Aceite de oliva para cabello seco

Si tienes el cabello seco, incluido el cuero cabelludo, el aceite lo tienes que aplicar tanto en el pelo como en el cuero cabelludo. Empieza poniéndote una cucharada de aceite por el cuero cabelludo, dándote un suave masaje. Sigue echándote el resto del aceite en el pelo extendiéndolo con un peine hasta que tengas las puntas también cubiertas. Después tápate la cabeza con un gorro de plástico.

En cuanto al tiempo a mantenerlo en el pelo, una hora suele ser suficiente aunque cuanto mas se pueda mejor.

Este tratamiento de aceite de oliva para el cabello suele ser suficiente con usarlo una vez por semana, aunque si el pelo está muy seco puedes usarlo un par de veces hasta que notes que está más nutrido.

Beneficios del aceite de oliva en el pelo

Aceite de oliva para el cabello maltratado

Si tienes el cabello maltratado sobre todo la zona de las puntas (el pelo en la zona de las raíces es normal), ponte el aceite desde la zona media del cabello hasta las puntas. Distribúyelo por todo el pelo, haciendo incapie en las puntas. Tápate la cabeza con un gorro de plástico y déjalo actuar durante una hora por lo menos.

Este tratamiento de aceite de oliva, al igual que en el caso anterior, lo puedes usar una vez a la semana. Si tienes el pelo muy seco, prueba a usarlo dos veces en semana hasta que lo tengas más nutrido.

Si usas aceite de oliva para el cabello maltratado a menudo, verás como el pelo empieza a estar mucho más fuerte y suave al poco tiempo.

Aceite de oliva para el crecimiento del pelo

Aunque no he visto ningún estudio que lo avale, el aceite de oliva también se suele usar para el crecimiento del cabello. Más que aumentar el ritmo de crecimiento, lo que si suele hacer es fortalecer el pelo y hacerlo crecer más sano.

En este caso el aceite hay que aplicarlo sólo en el cuero cabelludo, siendo suficiente dos cucharadas. Extiéndelo por todo el cuero cabelludo dándote un suave masaje y déjalo actuar media hora. Después lávate el pelo como de costumbre, sin olvidarte de darte un último enjuague con la mezcla de agua y vinagre que expliqué arriba.

 

Resumiendo – Recetas para el cabello con aceite de oliva

 

Como habéis podido ver, el aceite de oliva puede ser un gran aliado en el tratamiento del cabello, funcionando muy bien para suavizarlo y nutrirlo. A continuación os doy varias recetas que usan aceite de oliva para tratar varios problemas del cabello:

 

 

Problema Tratamiento Modo de aplicación

Cabello seco o maltratado

2 cucharadas de aceite de oliva

1 yema de huevo.

1 cucharada de miel.

Usar como mascarilla durante 30 minutos.

Lavar el cabello normalmente.

Úsalo una vez a la semana.

Crecimiento del cabello

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de aceite de jojoba

3 gotas aceite esencial de romero

3 gotas de aceite esencial de eucalipto

Aplícate la mezcla en el cuero cabelludo con un suave masaje y después cúbrete la cabeza con una toalla caliente.

Déjalo actuar durante 30 minutos y después lávate el cabello.

Aplicación: 1 vez a la semana.

Fortalecimiento del cabello

2 cucharadas de aceite de oliva

2 gotas de aceite esencial de menta piperina.

2 gotas de aceite esencial de romero.

2 gotas de aceite esencial de salvia.

Distribúyelo por el cuero cabelludo mediante un suave masaje.

Déjalo actuar durante 30 minutos.

Lávate el pelo como siempre.

Úsalo una vez a la semana.

 

Bueno, espero haber contestado a la pregunta … para que sirve el aceite de oliva para el cabello … y de paso que os atreváis a usarlo ya que es una de las maneras más baratas de mantener el pelo sano 🙂

 

También te pueden interesar:

  • Aceite de jojoba para el cabelloAceite de jojoba para el cabello
  • Aceite de coco para el cabelloAceite de coco para el cabello
  • Aceite de aguacate para el cabelloAceite de aguacate para el cabello

Filed Under: Aceite para el cabello, cabello normal, Cabello seco o maltratado Tagged With: Aceites para el cabello seco y maltratado, Aceites para el crecimiento del cabello, Mejores aceites para el cabello

Buscar

¡Únete a nosotros! Contestamos tus dudas

  • Facebook
  • Google+
Categorías: Aceite para el cabello, cabello normal, Cabello seco o maltratado
Etiquetada en: Aceites para el cabello seco y maltratado • Aceites para el crecimiento del cabello • Mejores aceites para el cabello

Todos los derechos reservados - Copyright© 2019 · El material que aparece en Tratamientosparaelcabello10.COM es sólo para uso divulgativo. No debe ser utilizado como un sustituto de consejo médico, diagnóstico o tratamiento.

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si permaneces en nuestra web aceptas el uso que hacemos de ellas.Acepto Leer más